martes, 29 de septiembre de 2009

Volvió el Pejerrey a Chis Chis!!!!

Después de más de un año quisimos saber como estaba la pesca. Llegamos alrededor de las 8 del mañana, del día domingo 20 del corriente mes, con un día soleado y viento leve. Eduardo del pesquero FARO MONASTERIO, nos estaba esperando. Debido a la gran bajante sufrida por la laguna realizaron un canal (igual que en Chascomús), para poder salir con embarcación. Igualmente, no es fácil, no más de tres pescadores a bordo, y motores de pata corta no superior a 15 hp. Inclusive, no anda el tractor, por lo que no se puede bajar embarcaciones propias ( por ahora). La laguna tiene un promedio de 60 cm de profundidad, llegando a 90 cm. en la parte más profunda, por lo que la navegación se hace algo dificultosa y hay que navegar con motor levantado en varios sectores. Nos dirigimos al fondo, e iniciamos la pesca en la bahía del chalet con 50 cm de profundidad, tuvimos pocos piques, erramos varias clavadas, por lo que decidimos utilizar líneas tramposas. El primer pez, fue un hermoso dientudo. Después de un rato largo los primeros piques de pejes. Medían no más de 22 cm por lo que fueron devueltos. Desganados para comer, por lo que había que dejar más de lo habitual la llevada de las boyas para que se encariñara con la carnada y comiera!! Cambiamos de sector, 4 o 5 pejes y los primeros de medida ( 26-28cm). Le gustaba la mojarra viva, si bien el dientudo no fue despreciado. Al cortarse el pique, recorrimos otros sectores y lo mismo, 4 ó 5 piques y se cortaba, algunos de medida y otros no. Tipo, 16 hs decidimos ir a la parte más profunda, con vientos moderados y anclados. Ahí la pesca mejoró bastante y los piques eran bastante sostenidos. Las brazoladas no pasaban los 10cm de profundidad. Mucho peje jugueteando con las boyas sin tocar la carnada. Al final de la jornada 17,30hs., contabilizamos 16 pejerreyes de medida, el más grande acusó 32 cm. y se devolvieron muchos fuera de medida. Queríamos ver otras embarcaciones pero lamentablemente éramos los únicos embarcados. Fuimos muy bien atendidos por el encargado por lo que decidí dedicarle la última foto a él.

Gentileza: Oscar, de Travesía de Pesca (http://www.travesiadepesca.com/foro/forum_posts.asp?TID=16252)